7 emprendedores que después de los 30 años alcanzaron el éxito.

En este artículo conocerás algunos emprendedores que después de los 30 alcanzaron el éxito y te demuestran que sí es posible.

Me gusta escribir artículos con introducciones que sumerjan completamente al lector, pero las personas que se resignan a buscar sus sueños con la excusa de que están “viejas”, simplemente están sacando una excusa. Así que al grano:

Emprendedores después de los 30 años.

1. Donald Fisher, cofundador de Gap a sus 41 años.

“No te preocupes por aquellos que hablan a tus espaldas, están detrás tuyo por una razón”.

Vio una oportunidad gracias a la tienda de ropa Levis. Cuando intentó devolver unos jeans, se dio cuenta que ninguna tienda de Levis tenía todos los modelos en todas las tallas; así que pasó una propuesta para abrir una que tuviera esta característica y la llamó: “GAP”.

Tiempo después, Donald junto con su esposa, sacaron su propia linea de ropa (GAP) que llevaría el mismo nombre de la tienda; volviéndose la primer marca que hacía esto.
En la actualidad GAP tiene más de 15 billones en ventas y más de 135.000 empleados.

2. Lynda Weinman, fundadora de Lynda.com.

“Ganar dinero es algo que debes hacer para vivir, pero el impulso de querer crear algo que genere valor es mucho más poderoso”.

Cuando necesito aprender algo para darle más valor a mis proyectos, pienso en dos cosas: YouTube y Lynda.com.

Lynda Weinman, al igual que muchos otros emprendedores, inició sus primeros pasos con un fracaso: Inauguró 2 tiendas de ropa que debió cerrar tiempo después.

El camino al éxito la llevó a trabajar haciendo animaciones y efectos especiales para diferentes películas y en 1995 fundó Lynda.com.

Al comienzo, Lynda.com era una fuente de información y recursos para sus estudiantes de computación. A la fecha es uno de los portales de educación más importantes, razón por la cual fue comprado por LinkedIn en 1.5 billones de dólares.

3. Bob Parsons, fundó GoDaddy a los 47 años.

“En los negocios terminas intentando muchas cosas, la mayoría no funcionan. El camino para que una persona se vuelva buena en los negocios es fallando, fallando, fallando y volviendo a fallar”.

“Me he ganado todo lo que he recibido”, dice Bob. “Muy poco me fue dado, trabajo desde que tengo recuerdo. Ya fuera vendiendo o repartiendo periódicos, en estaciones de gasolina, trabajando en construcción y fábricas…Siempre me he ganado mi dinero”.

Después de arduo trabajo, a sus 44 años vendió su primer compañía. Parsons Technology fue adquirida en 64 millones de dólares por la empresa Intuit, Inc. Para 1997, fundó GoDaddy.com, una de las empresas encargada de vender dominios en internet más reconocidas.

Según Forbes, Bob tiene un patrimonio de más de 2.7 billones de dólares.


  • Coaching Emocional, Una Posible Solución A La Fuga De Talento
  • Casi el 70% de la publicidad en medios digitales será programática en 2020
  • ¿Qué utilidad tiene la página web de nuestra empresa?
  • Largas jornadas de trabajo, difícil conciliación y miedo a pedir baja: la cruda realidad diaria del autónomo
  • YouTube y sus nuevas condiciones para creadores: ¿están los canales infantiles heridos de muerte?
  • Si Quieres Crear El Mejor Equipo De Trabajo Responde Estas 5 Preguntas.
  • Las realidades que están lastrando el trabajo de los marketeros y sus resultados
  • 5 graves (terribles) errores de tu estrategia de marketing
  • ¿Qué implica la jubilación activa para el autónomo?
  • Claves para emprender con éxito
  • 12 espacios de ‘coworking’ en Madrid para trabajar como en Silicon Valley sin salir del barrio
  • Cómo Aplicar La Semana Laboral De 4 Días: Modelos, Experimentos Y Ventajas
  • El engagement que las empresas logran en Instagram ha caído de forma sostenida en el último año
  • Muchos autónomos tienen ansiedad, haz este test para comprobar si es tu caso
  • ¿Sabes cómo mejorar el ratio de conversión de tu e-commerce?

4. Jack Ma fundó Alibaba a sus 35 años.

“Nunca tenemos falta de dinero. Tenemos falta de personas que sueñen y estén dispuestos a morir por sus sueños”.

Todos sabemos lo que ha conseguido Jack Ma pero muchos no saben por lo que debió pasar.

Hace unos años “fracaso” y “Jack Ma” eran sinónimos. De las muchas barreras que tuvo en su educación, se destacan los 10 rechazos por parte de Harvard. Después, 30 rechazos en la búsqueda de trabajo. Uno de ellos cuando llegó KFC a China: Se postularon 24, contrataron a 23 y ¿adivinen a quién rechazaron?

También vio fracasar 2 de sus proyectos iniciales pero eso no lo detuvo y ahora su empresa, Alibaba, es el competidor más temible que tienen gigantes como Ebay y Amazon y él ocupa el trono del hombre más rico de China.

5. Tim Westergren, co-fundó Pandora a sus 35 años.

“Haz que tu equipo se sienta respetado, empoderado y genuinamente emocionado por la misión de tu compañía”.

Antes de co-fundar Pandora, Tim trabajó como productor y compositor musical por 20 años. Incluso trabajó como niñera en sus tiempos libres.

Pandora no fue siempre una empresa exitosa. De hecho, alcanzó a deber más de 150.000 dólares y Tim no tuvo cómo pagarle a los empleados durante 2 años.

Cuando había “reventado” 11 tarjetas de crédito y todo parecía perdido, recibió la inversión que salvó su empresa y hoy en día cuenta con más de 2000 empleados y sigue revolucionando el mercado del streaming musical.

6. Bernie Marcus, co-fundó Home Depot a sus 50 años.

“Básicamente soy un dinosaurio, no utilizo e-mail, pero reconozco la importancia de la ciencia y las posibilidades resultantes”.

Marcus quiso ser médico pero no tenía los recursos para costear la carrera. Así que mientras trabajaba con su padre, hizo carrera de farmaceuta. También pasó por varias empresas y en cada una de ellas entendió la importancia de las ventas.

Años más tarde cuando tenía un cargo importante, fue despedido junto con la persona que sería cofundador de Home Depot. En 1978 se arriesgaron y fundaron Home Depot, al poco tiempo Marcus, su socio Arthur Blank y Ken Langone, el encargado de conseguir al grupo de inversionistas, se volvieron billonarios.

7. Robert Noyce, co-fundador de Intel a sus 41 años.

“La innovación lo es todo. Cuando estás adelante, puedes saber cuál será la siguiente innovación. Cuando estás atrás, debes gastar toda tu energía para ponerte al día”.

Robert no es protagonista de una historia llena de fracasos ni dolor, es la historia de un joven cuyo ingenio cambio el mundo.

A muy corta edad construía radios e incluso aeroplanos para jugar con su hermano. Siempre se destacó en sus estudios, siendo la matemática el área en la que más resaltaba.

Su talento le permitió trabajar en reconocidas empresas hasta que finalmente en 1968, fundó Intel. Sus logros lo hicieron merecedor de honores por parte de 3 presidentes, miembro del U.S Business Hall of Fame y merecedor del Lifetime Achievement Medal.

Y no podía faltar, la historia de Chris Gardner, el hombre que inspiró la película: “En busca de la felicidad”.

Conclusión.

No saques excusas y encuentra el camino. La edad no es un factor determinante para triunfar, así que no pienses que si eres “mayor”, ya es tarde.

Lo que necesitas es pensar constantemente en ideas. Y si ya la tienes, valídala y valida el mercado. Si después de eso, vez una posibilidad. Persíguela 🙂

Vía: Modo Emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *