La responsabilidad social corporativa, un nuevo modelo de negocio Mayor transparencia y más responsabilidad social corporativa, los dos retos principales para las empresas

En la línea de analizar las tendencias clave del sector de la publicidad y los problemas de este, la Advertising Week Europe, ha apostado por crear engament con los asistentes a partir de generar conversaciones entre profesionales del sector que les ayuden a comprender mejor la actual industria a modo global.

“Visto desde arriba” ha sido la intervención del segundo grupo de impact makers del día, una sesión especial, dividida en dos, en la que Michael Roth, presidente de IPG, ha mantenido una charla con Anne Finucane, vicepresidenta del Banco de América, y que ha sido dirigida por Nina dos Santos, periodista de la CNN.

En esta primera sesión, la conversación ha girado en torno a cómo los líderes corporativos están cada vez más dispuestos a desempeñar un papel importante en la solución de algunos de los mayores desafíos de la sociedad, como el empoderamiento, la diversidad, la inclusión y el desarrollo sostenible.

“La responsabilidad social corporativa adquiere cada vez más importancia en todos los sectores”, comentaba Anne. En este sentido, como líder del comité de gobierno ambiental, social y corporativo del Bank of America, he acudido en numerosas ocasiones a África para conocer de primera mano los proyectos en los que invertimos”.

En la misma línea, Michael Roth apuntaba que en este momento los usuarios son cada vez más exigentes con las empresas, y que en ese sentido, «invertir en problemas sociales con los que los usuarios se sientan identificados es un valor añadido para cualquier compañía”.

Para afrontar este nuevo reto, ambos coinciden en que el marketing es vital para conseguirlo. “El marketing es ético si haces un buen uso de él”, comentaba Anne al respecto.

Por su parte, Michael añadía que “vivimos en un mundo trasparente, y que las estrategias de marketing que utilizan las empresas deben ser también lo más transparente posibles”.

Esta ha conferencia ha sido además una novedad en el formato de la Advertising Week Europe, ya que asistentes anónimos podían hacer preguntas a los ponentes a través de la aplicación creada para este evento.

Entre las preguntas de los usuarios, se contemplaba la preocupación por la durabilidad de los proyectos sociales actuales de las empresas, ante lo que los representantes de ambas compañías afirmaban que “es importante mantener lo que haces”, y que este se ha convertido en “un nuevo modelo que, sin duda, se mantendrá en el futuro”.

El mayor reto de las empresas hoy en día es ser transparente y mejorar cada día en sus proyectos sociales”, ha agregado Anne.

Por último, Michael ha hecho alusión a la necesidad de que los gobiernos de los países en vías de desarrollo interactúen con las empresas para que estas puedan desarrollar estos proyectos sociales.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *