Apple compra una empresa cada quince días

Apple compra, de media, una compañía cada dos o tres semanas. Así lo ha reconocido en una entrevista realizada por la CNBC su propio CEO, Tim Cook, quien ha asistido este fin de semana a la reunión anual de Berkshire Hathaway.

Cook ha explicado que esta media la ha logrado al haber comprado entre 20 y 25 empresas en los últimos seis meses. Sin embargo, estas compras no se suelen hacer públicas, ya que se trata de empresas tan pequeñas que no cuentan con suficiente relevancia, según ha indicado Cook. La cifra es considerablemente alta en comparación con las 18 compañías que compró en total el año pasado.

El motivo de estas adquisiciones es que «Apple busca principalmente talento y propiedad intelectual. (…) Compramos todo lo que necesitamos que puede encajar y tiene un propósito estratégico. Y así adquirimos una empresa en promedio, cada dos o tres semanas», ha explicado Cook al medio.

El CEO de Apple reconoce en la entrevista que «si tenemos dinero de sobra, miramos a ver qué más podemos hacer». Siguiendo esta estrategia, la compañía del iPhone compró el año pasado Texture, una app de revistas que le ha servido para construir el rediseño de Apple News+, y Shazam, la aplicación que identifica canciones de manera prácticamente instantánea.

La adquisición más reciente tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando la compañía adquirió Stamplay, una empresa italiana especializada en desarrollo de back-end, por 5,6 millones de dólares.

En general, se trata de compras pequeñas para un gigante como Apple. Hasta ahora, el récord lo tiene la adquisición de Beats, compañía por la que pagó 3.000 millones de dólares en 2014 y que le valió para lanzar Apple Music.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *