Canibalizaciones SEO y como solucionarlas para aumentar el tráfico de tu blog

¡Hey qué pasa lector! 😁 Volvemos con una nueva audiopíldora SEO de los domingos, un formato que me gusta cada vez más porque me permite compartir contigo de forma muy resumida, muy sintetizada contenido con «bastante chicha» que a su vez puedes beber como un margarita en una terraza costera un día de sol (los que me conocen de fiesta saben que amo los margaritas 😍).

Time is money…. así que no te entretengo más, ¡vamos allá!

En la audiopíldora de hoy vamos a hablar de canibalizaciones SEO, cómo detectarlas y, sobro todo, cómo solucionarlas para así incrementar nuestro tráfico web y escalar posiciones en las SERPs.

Expondremos 3 casos de canibalizaciones – caso 1caso 2 y caso 3 – que puedes encontrar detallados en un esquema justo debajo de las notas del programa.

Te aconsejo que mientras escuchas el audio mires el esquema de los distintos casos de canibalización de contenidos que explico para no perderte ningún detalle.

Sin más, ¡dale al play!

Recursos mencionados:

  1. Hosting Raiola para lectores B30: hosting SSD en el que tengo alojados todos mis blogs y patrocinadores de este contenido.
  2. SEMRush: el archiconocido software SEO a través del cuál puedes analizar en profundidad los rankings de tus palabras clave.
  3. Dinorank: mi herramienta SEO All in One que te permite detectar las canibalizaciones en tu web tan solo a golpe de click.
  4. Simple 301 Redirect: te recomiendo usar este plugin para WordPress para ejecutar con facilidad las diferentes redirecciones 301 de tus contenidos.

¡Y hasta aquí llega el contenido de hoy!

Espero que te haya gustado pero, sobre todo, que puedas aplicar lo escuchado en este podcast.

Tal y como comenté en la newsletter que mando a los suscriptores, puedes usar los comentarios si así lo deseas, como soporte gratuito para tus posibles dudas sobre canibalizaciones y redirecciones.

Ya sabéis que me encanta contestar 😉

Lectores/as…

¡Os quiero! ;P

Pronto más.

Dean Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *