El podcast, el medio que logra abrirse paso en las orejas de audiencia «inalcanzable»

Los podcasts son actualmente uno de los formatos más dinámicos en la arena mediática y su relevancia como canal de marketing sube día tras día como la espuma.

En el corazón de la floreciente industria de los podcasts está Matt Lieber. Después de fundar en 2014 el estudio de podcasts Gimlet Media vendió el año pasado su “criatura” a Spotify por una cifra que podría haber alcanzado los 200 millones de dólares.

Lieber se ha subido esta tarde al escenario de Online Marketing Rockstars (OMR) para narrar en primera persona el fenomenal ascenso a los altares de los podcasts.

El cofundador de Gimlet Media está firmemente convencido de que “estamos en los albores de la segunda edad de oro del audio”. Y quienes están bruñendo esta segunda edad de oro son los podcasts.

Pero, ¿por qué cada vez más gente tiene a bien arrimar la oreja a los podcasts? Básicamente por tres razones diferentes, responde Lieber: para entretenerse, para aprender cosas nuevas y para tener compañía.

Lo más poderoso de los podcasts es que son un medio capaz de conectar con personas a priori inalcanzables (por culpa de Netflix y compañía y de los omnipresentes ad blockers), señala el cofundador de Gimlet Media.

Hay 2 horas y media al día en que la gente no puede estar frente a las amadas pantallas de su teléfono móvil, su tablet, su ordenador o su televisor. Y es en ese momento (en los desplazamientos de casa al trabajo, por ejemplo) cuando entran precisamente en escena los podcasts, capaces de conectar con el consumidor de la mano de contenido relevante y de calidad y de publicidad no intrusiva.

¿El problema? Que muchas marcas no suenan lamentablemente a nada, son “mudas”. “Nosotros de Gimlet Media ayudamos a las marcas a crear identidades sonoras absolutamente únicas”, dice Lieber.

Tales identidades sonoras son vitales para hincar adecuadamente a la publicidad en los podcasts, un nicho abocado a pegar el estirón en el futuro, subraya el cofundador de Gimlet Media.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *