Google lanza en Europa la herramienta para empresas Grow My Store

Google acaba de presentar Grow My Store, una nueva herramienta que ha sido creada para analizar los e-commerce y ofrecer recomendaciones a las empresas mediante informes personalizados. El objetivo es ayudar a las empresas europeas a satisfacer las expectativas de los consumidores, cada vez más exigentes a la hora de ejecutar una compra online.

Esto se traduce en una navegación más intuitiva, con precios claros, personalización de la experiencia de los consumidores, soporte a través de un chat en vivo o facilidad de compra online en la versión móvil. Además, Grow My Store pone a prueba a los minoristas en hasta 22 métricas basándose en estudios exhaustivos de las mejores prácticas de la experiencia de cliente.

La herramienta está inicialmente disponible, desde hoy en español, inglés, francés y alemán. Grow My Store también dirigirá a los usuarios a otros productos y servicios de Google que pueden ser relevantes de cara a impulsar su negocio a la siguiente fase de crecimiento.

La vicepresidenta de Google Customer Solutions para EMEA, Fionnuala Meehan, afirma: «Para las empresas de cualquier tamaño, su página web es su tienda insignia a nivel digital, por lo que Google quiere ayudarles a conseguir que la experiencia de sus clientes online y omnicanal sea lo más atractiva posible. Por eso hemos creado Grow My Store, una herramienta que reúne todo este valioso conocimiento para asesorar a las empresas en su comercio electrónico«.

«El 79% de los consumidores desea una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera más intuitiva»

Según Google, en España el 46% de la población se clasifica como «comprador en redes sociales», lo que quiere decir que en las mismas hay una buena oportunidad de venta. Además, más del 58% de los consumidores afirman que para disfrutar de una buena experiencia de compra online es importante que los precios estén claramente indicados y el 79% desea una herramienta de búsqueda y la posibilidad de utilizar filtros de una manera más intuitiva.

Por ello, las páginas web deberían ser una prioridad tanto para los minoristas online como para aquellos que sean multicanal, ya que el 90% de los compradores de EMEA que visitaron una tienda en la última semana afirmaron haber buscado antes la tienda online.

Sin embargo, son muchos los minoristas de toda la región que no están consiguiendo ofrecer a sus clientes la mejor experiencia posible, ya que el 23% de ellos no publica ninguna información de contacto de sus tiendas en su web.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *