Jeff Bezos sobre el éxito en los negocios: «Tienes que ser un misionero, no un mercenario»

A pesar de las duras críticas que ha recibido por las condiciones laborales de los trabajadores de sus centros logísticos de todo el mundo, no cabe duda de que Jeff Bezos sabe cómo triunfar en los negocios.

Su trayectoria y las cifras le avalan. En 1994 el empresario fundó la semilla de lo que hoy es una de las compañías más grandes del mundo a la que denominó Amazon en referencia al exotismo y unicidad de la selva y a la envergadura del río más grande del mundo,  características que buscaba en su incipiente de negocio.

A día de hoy, Bezos es uno de los empresarios más admirados por su capacidad para seguir liderando el mundo (al precio que sea). Convertir las pasiones en negocios es, para el empresario, uno de los ingredientes imprescindibles para triunfar en un entorno altamente competitivo.

“Tienes que ser un misionero, no un mercenario. Y, paradójicamente, los misioneros terminan ganando más dinero”, ha señalado el fundador de Amazon en su intervención en la conferencia re:MARS celebrada en Las Vegas.

Otra de las premisas de Bezos para lograr el triunfo es el riesgo.“Si tienes una idea de negocio y no conlleva riesgo, probablemente ya se haya hecho. Tienes que apostar por algo que puede no funcionar. Será como un experimento. Nosotros asumimos riesgos todo el tiempo, hablamos mucho de fracaso”, añade.

Y no solo se trata de hablar de fracaso, sino de vivirlo en las propias carnes para aprender de él. Solo así, cuenta, se puede cambiar el mundo. “Si no fracasamos significa que no estamos cambiando lo suficiente”, señala Bezos que anima a los empresarios apuntar alto, fracasar mucho y garantizar una cultura que aguante los golpes.

“Cuando el último campeón está preparado para tirar la toalla es hora de parar. Y, normalmente, ese último campeón soy yo”, ha bromeado Bezos.

Para lograr estos ambiciosos objetivos, Bezos aconseja abrir la mente. “Si no cambias de opinión frecuentemente vas a equivocarte mucho. La gente que acierta busca constantemente desafiar sus propias creencias”.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *