La venta online da un impulso a Correos

El Grupo Correos, integrado por Correos y las filiales Correos Express, Nexea y Correos Telecom, ha cerrado el primer trimestre con beneficios, algo que no ocurría en un primer trimestre desde 2011. En concreto, entre enero y marzo de este año ha ganado 15,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 8,2 millones en el mismo periodo de 2018.

Esto supone una mejora de sus ingresos por encima del 12% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2018, según ha explicado su presidente, Juan Manuel Serrano. «Se empiezan a ver las consecuencias de cumplir las líneas estratégicas que hemos puesto en marcha», ha afirmado.

Estos buenos resultados vienen impulsados por un crecimiento de los ingresos de explotación. La paquetería, fomentada por el e-commerce, sigue siendo el motor del crecimiento, con un incremento de ingresos del 21%. El número de paquetes enviados en los tres primeros meses del año alcanza los 37 millones, un 13% más que en el primer trimestre de 2018 y sólo 5 millones menos que el último trimestre de 2018, cuando Correos alcanzó su récord histórico de entrega de paquetes.

Por otra parte, Serrano ha señalado la internacionalizacióncomo «un pilar fundamental para nuestro futuro, que nos permite tener la mejor red de paquetería urgente de 24 horas en toda la Península Ibérica».

Además de haber lanzado recientemente Correos Express Portugal, la compañía mantiene su foco en el Sudeste Asiático, «que sigue creciendo en número de envíos y es uno de los puntos de origen de la paquetería a nivel mundial». Para Serrano, «Correos debe estar allí donde pueda generar nuevas oportunidades de negocio, aprovechando el conocimiento de la compañía».

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *