SocialPubli.com, primera plataforma en hacer campañas con influencers a través de WhatsApp

SocialPubli.com, el marketplace líder desde 2015 en gestión de campañas con influencers, incorpora una nueva funcionalidad para crear y desarrollar campañas de influencia a través de WhatsApp, la aplicación móvil con más usuarios activos del mundo.

Con la puesta en marcha de este proyecto pionero en el marketing de influencers, las marcas disponen de un recurso eficaz para transmitir sus mensajes de forma directa. Con WhatsApp, la herramienta de comunicación utilizada a diario por millones de usuarios es posible enviar comunicaciones más cercanas y personalizadas. El alcance se mide en impactos a personas reales que serán las que conviertan el anuncio en viral.

Las campañas de influencers que se desarrollan a través de WhatsApp se unen a las ya existentes en SocialPubli.com realizadas en Twitter, Facebook, LinkedIn, Blogs, YouTube. Además, desde hace un año, SocialPubli.com automatiza las campañas de Instagram Stories con microinfluencers y ofrece estadísticas detalladas.

Selección de influencers, contenido y formato: así es una campaña vía WhatsApp

El proceso para la puesta en marcha de estas campañas es sencillo y rápido en cualquiera de los mercados en los que opera SocialPubli.com (Alemania, España, Francia, Portugal,

Colombia, Estados Unidos, México y Perú). En primer lugar, y tras recibir el briefing por parte de la marca, se hace la segmentación entre los más de 130.000 influencers y microinfluencers para identificar el target más afín a la campaña. A continuación, se define, junto con el anunciante, el contenido y formato que se enviará a través de WhatsApp que puede ser desde un mensaje de texto, a una imagen o un vídeo.

La marca decide también si desea que el contenido se comparta en grupos de WhatsApp de al menos 5 personas o se envíe individualmente. Por su parte, la plataforma se encarga de que el mensaje llegue al público objetivo a través de los microinfluencers, que son quienes inician conversaciones con los contactos de sus redes, evitando así los algoritmos de otras plataformas como Facebook o Twitter que cada vez dificultan más la llegada del mensaje a los destinatarios de manera orgánica.

«Desde la plataforma SocialPubli.com garantizamos el lanzamiento, la moderación y el control de todas las campañas con influencers. WhatsApp, al ser un canal más instantáneo y personal, nos permite garantizar un mayor impacto del contenido difundido», afirma Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *